Antes de entrar de lleno en el verano es el momento de realizar una completa exfoliación corporal.El paso de una estación a otra suele ser un momento de cambio y adaptación para el organismo.
Que es la exfoliación?
La exfoliación es la eliminación de las capas más superficiales de la piel. Con ella se consigue que aparezcauna piel nueva y brillante, libre de toxinas y células muertas.
Beneficios.
- limpia en profundidad la piel, eliminando la suciedad incrustada en los poros
- descama y elimina las células muertas, estimulando la regeneración celular
- contribuye a estimular la circulación venosa y de la linfa, con lo que favorece la eliminación de toxinas
- proporciona un masaje que tonifica y reaviva las funciones celulares de la piel y de todo el organismo
Te recomiendo....
Si deseas aplicarte un exfoliante, te recomiendo lo siguiente, en función de la zona a tratar...
Existen métodos tradicionales para realizar exfoliaciones corporales en casa, muy adecuados para llevar a cabo este ritual con cierta regularidad. Tanto el guante de crin como la lufa(esponja vegetal) son productos naturales de fibras finas, resistentes y suaves, que pueden ser utilizados en seco, antes de la ducha, o durante el baño. La piedra pómez, una roca de origen volcánico, es perfecta para las durezas de los pies, aunque aplicada en el resto del cuerpo puede dañar la piel. Lo mismo sucede con las limas de metal, que deben reservarsepara las zonas queratósicas de los pies.
En pies, manos y otras zonas de piel gruesa, como los codos y rodillas, son adecuados cosméticos exfoliantes de gránulos grandes como los realizados con sales o con azúcares que, además, suelen tener ingredientes hidratantes y nutritivos como aceites y mantecas. En cambio, para el resto del cuerpo este tipo de exfoliantes puede ser demasiado agresivo y producir pequeñas heridas en la piel, por lo que es más conveniente escoger exfoliantes de gránulos pequeños o que combinen acción mecánica y química. Muchos de éstos suelen aplicarse como si fueran jabones de ducha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario